Tradición Fácil de Preparar

Tradición Fácil de Preparar

El Mole Es Nutritivo

El mole es una mezcla exquisita de varios tipos de chiles, semillas, y especias que distingue a la cocina mexicana al combinar más de 10-15 ingredientes en un solo platillo que se puede combinar con pollo y cerdo. Pero, además de ser reconocido por su sabor, es un platillo muy nutritivo y ofrece muchas ventajas para mantener una buena salud.

En primera instancia todos los ingredientes son tostados, lo que acentúa su sabor y mantiene sus propiedades y al triturarlas permite al cuerpo humano absorber sus nutrientes con mayor facilidad. Existen más de 71 tipos de moles en México, pero la mayoría utiliza los chiles más comunes como el mulato, guajillo y ancho. Los chiles aportan vitamina A, B, C, y E; además contienen capsaicina que ayuda a quemar grasa, acelerar el metabolismo, reducir el apetito, y actúan como antiinflamatorio y analgésico porque lo que es muy útil para reducir el dolor de reumas. El chile guajillo tiene una característica especial ya que tiene un alto contenido de betacaroteno, el cuál es un excelente antioxidante que ayuda a mejorar el sistema inmunológico y el sistema cardiovascular. El chile ancho tiene la particularidad de tener un alto contenido de fibra, por lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.

Se utilizan varias semillas como nueces, cacahuates, piñones, pepitas y almendras que ayudan a dar consistencia y sabor al platillo y es sorprendente la cantidad de beneficios que aportan a la salud. Son una fuente importante de proteínas, niacina, vitaminas E y B6, magnesio, manganeso, ácido pantoténico, cromo, folato, cobre y biotina. Ayudan a controlar los niveles de colesterol y por tanto la función cardiovascular; también aportan Omega 3 y Omega 6 indispensables para el sistema neuronal y nervioso central.

Los moles utilizan algunas especies para acentuar los sabores como la pimienta, el comino, la canela y el orégano. Las especies contienen agentes antimicrobianos que permiten conservar los alimentos, además de tener un alto contenido en minerales. Las hierbas de olor como el orégano, el tomillo, y el clavo, además de ayudar a abrir el apetito e invitar a degustar el platillo, contienen muchos antioxidantes. Tienen una gran ventaja que ya sean frescas o secas mantienen sus propiedades.

Todos los moles se pueden combinar con carne de pollo, cerdo, o incluso pescado cocido en agua o al vapor. Los cuales aportan gran cantidad de proteínas. Es un platillo muy nutritivo ya que la carne es magra y nada es frito por lo que no contiene grasa. El mole ya preparado se puede mantener por varios diarios en un contendor de cristal, bien cerrado en el refrigerador, así estará listo para consumirse y no tendrás que cocinar en el momento. En Molli Gourmet hemos seleccionado las recetas tradicionales, utilizamos un proceso de deshidratación que nos permite mantener todos los beneficios nutricionales, sabores y aromas de los ingredientes y es muy sencillo y rápido concinar con Molli Gourmet. ¡A disfrutar de un delicioso mole! Prepáralo en menos de 50 minutos.