Tradición Fácil de Preparar

Tradición Fácil de Preparar

Un Empaque Creativo

Uno de los mayores propósitos de Molli Gourmet es conservar y llevar los sabores mexicanos a la mesa de familias alrededor del mundo. Nuestra dedicación para cumplir esta meta nos ha llevado a crear un empaque original que conjunta los símbolos y colores brillantes y tradicionales de nuestros orígenes, la alegría de los mexicanos, y el gusto por disfrutar la tradicional comida mexicana.

Orgullosamente hemos sido mencionados en el sitio Packaging of the World reconociendo la creatividad en el diseño de nuestro empaque que conjunta el color, la tradición, diversión y felicidad de nuestra cultura. Podemos decir que México es una ¡Fiesta! Y eso está representado con gran elegancia en nuestro empaque.

México tiene la peculiaridad de celebrar y hacer una ¡Fiesta! de todo, inclusive de la muerte. El tradicional Día de Muertos, en el que se recuerda a los seres queridos que ya no están en este mundo, se realiza una comida especial que incluye el mole en la que se reune la familia y amigos, se visitan los panteones, y se recuerda con especial cariño a los difuntos…

Puedes conocer más acerca de dicha mención en: https://packagingoftheworld.com/2021/09/molli-gourmet-la-fiesta.html

Nuestros empaques muestran los orígenes de cada una de nuestras presentaciones.

Comencemos por el empaque destinado al Molli Poblano; se cree que este platillo fue creado en el bello estado de Puebla. Este emblemático platillo es uno de los símbolos más representativos del estado, así como también lo es la Talavera, la cuál veremos presente dentro de todo el diseño. La talavera es un tipo de cerámica con la cual se crean platos, cacerolas, decoraciones y calaveras. Por esta razón podemos observar calaveras presentes. Este tradicional elemento es decorado a mano principalmente con frutas, hojas o flores; las últimas mencionadas las podemos encontrar en el fondo de nuestro empaque. Las talaveras son usualmente decoradas con los colores amarillo, azul, naranja y verde; es por eso que vemos presentes estos colores en las calaveras y flores. Además, los múltiples colores que podemos observar nos muestran la vivacidad de la cultura y de las tradiciones mexicanas.

Continuaremos con el empaque de la Molli Verde, en el cual podremos observar el color característico de este platillo, que como su nombre lo indica es el color verde… El mole obtiene este color de su especial mezcla de chiles verdes y tomates, ambos siendo los principales ingredientes en la comida mexicana. El tomate verde, también conocido como tomatillo, se encuentra dentro de los cinco cultivos que ocupan mayor espacio sembrado dentro del país. Este ingrediente es cultivado dentro de 28 estados ubicados en México, dando como resultado una producción anual de setecientas mil toneladas. Las hojas verdes representan la biodiversidad de México; existen 23,424 especies de plantas alrededor de la República Mexicana. Además, podemos encontrar unas hojas de laurel, oregano y otras especies que dan sabor especial a Molli Gourmet.

Por último, está nuestro empaque para el mole de Pipián Rojo; alrededor de todo el diseño podemos encontrar el chile guajillo, que es el ingrediente principal y se encarga de brindarle su color rojo intenso.

El chile guajillo es el producto de la deshidratación del chile mirasol. El mayor cultivador de este chile es el estado de Zacatecas el cual produce aproximadamente 70 mil toneladas anuales, sin embargo también es cultivado en los estados de Durango y Aguascalientes.

Además de dar un gran sabor a los platillos, el chile guajillo es rico en vitaminas A y C, y de complejo B6.